Estimados señores,
¡Vaya jornada doble que hemos tenido! El número de goles ha sido tremendo, las goleadas espectaculares y el nivel de juego de algunos equipos, grandioso. Acaba la primera mitad de la fase de grupos, y tenemos a un Madrid arrollador, a un Bayern que da mucho miedito, a un Chelsea al que nadie va a querer ver ni en pintura en los cruces, a un Atleti que aún no puede confiarse porque le quedan dos partidos fuera, a un Athletic que empieza a soñar con la UEFA… o con olvidarse de Europa y empezar a mirar a la liga, a un Barça que tendrá que ganar sí o sí al PSG para lograr el primer puesto, a un gran Dortmund, a los equipos italianos deprimidos, a un Shaktar más brasileño que el Brasil del 70, a un City que no deja de decepcionar en Europa… En fin, una Champions maravillosa otro año más.
Y ahora vamos a nuestra Champorra querida…
Vamos a ver, la Porra está plagada de especialistas. Por ejemplo, todos sabemos que Juan Faraco es especialista en llevarse porrerillos rojos (o premios Porrampions en homenaje a nuestro querido amiiiico disidente), Raúl es especialista en tocar las narices a la Organización, Juanra es especialista en desahuciar a pobres ancianos guiris gays del casco antiguo benidormense, Juan Alonso es especialista en… bueno, digamos que una vez… dicen que hizo, hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, una contabilidad en A, Siscar es especialista en diferenciar Milfs, de Matures y de Grannys con un margen de error del 0,000006%… Y luego tenemos al "tioquevalepató", también conocido como Juanjo.
Sí, señores, en la Sambaporra se la jugó a porroclavadas, y se llevó el premio, y esta vez, en un magnífico "¿¿¿que no hay huevos…???" ha dicho que renovarse o morir y que se la juega a aciertos en la quiniela… y ahí le tenéis, destacadísimo con 3 aciertos más que el segundo. ¡Es el porrero polivalente! Claro, que ese sobrenombre se lo podría discutir el gran Alberto Escalante, al que el lujo, los yates, y los millones ganados en la Sambaporra han arrastrado a la desidia y la desgana, y de lo más alto ha caído a lo más bajo… Mucho nos tememos que esta espiral de vicio y perversión le haga acabar como su idolatrado Ramón Mendoza, muerto a los setentaymuchos en un yate en el Caribe lleno de señoritas de compañía. Ante esa imagen decadente, sólo puedo citar al filósofo de Springfield para decir "¡¡¡¡Mindy, llámameeeeee!!!!!".
Bueno, cruzamos el Ecuador de la fase de grupos dejando a Juanjo líder, pero líder de una fila india, porque a cada punto de diferencia tiene a un porrero deseando arrebatarle tal privilegio. El podio lo completan Óscar Cortina y Carlos Cortina, que hicieron su catapulta infernal (aunque ellos son más de la trampa del fuera de juego con un oso enorme, un cepo… en fin, él sabe de lo que hablo) para ponerse líderes el martes. Carlos abre el paso a otros dos gomelianos, Óscar García y Jota (mira por dónde, éstos también son especialistas en algo: en quedar por detrás de Carlos en la subclasificación gomeliana), que cierran el cuadro de honor, o al menos la parte que la Organización ha puesto en blanco en la clasificación antes de la raya que parte del sexto al décimo y que está pintada en azul y… Creo que empiezo a divagar…
¡Viva la Champorra!
¡Muera la Porrampions!
Un abrazo,
El Porrero Cronista