Señores, se nos va la Champions. Ese gol de Morata y la incapacidad blanca por remontar acabaron con la expectativa de la final ¿soñada o temida? y con muchos anhelos Champorreros. Nada más y nada menos que 12 champorreros y Siscar, el porrampompero, (sí, a veces me encantan mis chistes...) han visto cómo su campeón mordía el polvo y se olvidaban de esas 10 de monte que podían caer cual maná del cielo... Ahora sólo el contingente culé formado por Salva, Juan Carlos, Pablo y Juanra, podrá decir "ya os lo dije yo en septiembre", contra el resto, que desde ya somos más de la Juve que Buffon.
¿Y cómo os han ido las semis?
Pues aquí se impone ovación cerrada con oreja chorreante sobre los hombros de Faraco para Juan Carlos. El tío se ha sacado 11 puntazos de la manga, acertando 2 porroclavadas de 4 y 3 quinielas de 4. Espectacular. aunque no le va a dar para llegar arriba.
Quien sí ha asegurado los 40 eurazos que le tocan por ser el tipo con mejor ojo para acertar quinielas es un clásico: Juanjo. Desde aquí otro abrazo a un hombre tan constante como brillante, y sólo recordarle que a este cronista el arroz le gusta del senyoret, que eso de pelar bichos me estropea las yemas de los dedos, oig.
(no sé cuántas porras llevo haciendo la pelota a los ganadores, y aún no me he llevado ni la cabeza de una gamba...).
Y como si fuera un realizador de Fórmula 1, vamos a la Battle for Third Position, donde Carlos ha pegado un estirón con 8 puntos, pero Jesús le ha aguantado la embestida y ha sacado 7, consiguiendo aguantar la medalla de bronce momentáneamente.
Salva rasca 6 puntos (atención al
Y a partir de ahí viene el resto del pelotón que ha conseguido entre 4 y 1 puntos, por lo que al final ha habido más diferencia de puntos en esta ronda de lo que cabía esperar. ¿Todos, digo? Nooo... Ahí está el señor Aguirre (quizá le conozcais como "eh, soy el tío que sabe cómo juegan los equipos italianos porque sé escribir gnocchi... gnochi?... ñoki?... Bola de patata, coño!") con un espectacular registro de 0 puntazos! Plas plas plas...
¿Y ahora qué?


Pues la cosa está más abierta de lo que podría parecer. Los 4 puntos que quedan en juego de quiniela y porroclavada van a tener menos incidencia en la zona noble de la tabla que los goles y los pichichis. Por ejemplo, ahora mismo, independientemente de quinielas y porroclavadas, que el Barça meta tres o más, siempre que Neymar adelante a Messi en el Pichichi crearía un vuelco y Óscar Cortina adelantaría a Óscar García. Ya les digo, hay muchas más opciones aún de las que parece...
No se pierdan el cuadro adjunto con los resultados de campeón, goleadores y número de goles, porque ahí va a estar la madre del cordero...
Para mantener el fair play y que no haya espionaje industrial, los tesoreros serán los primeros en dar –en secreto– sus resultados, y cuando lo hayan hecho, podrá hacerlo el resto de Champorreros. Sólo cuando estén todos los resultados, se harán públicos. Así que rogamos a los chicos de dedo fácil en el whatsapp, que esperen un poco... y que no pongan sus resultados en el grupo general, sino que los envíen a los correspondientes tesoreros de zona.
¡Que la Potra os acompañe!